martes, 26 de julio de 2011

SEGUNDA CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA MOVILIDAD PARA CREADORES, GESTORES, PROMOTORES Y PROFESIONALES IBEROAMERICANOS DE LA CULTURA

La  Organización de Estados iberoamericanos para la Educación,  la  Ciencia y  la Cultura (OEI),  desea contribuir  a la  construcción   de   un espacio cultural iberoamericano favoreciendo  el intercambio  entre  profesionales iberoamericanos de la cultura. 

Para  ello, se lanza la segunda convocatoria de ayudas  a la   movilidad  para creadores, gestores, promotores y profesionales  iberoamericanos de la  cultura que quieran enriquecer su trabajo  mediante el conocimiento de otros  contextos profesionales que permitan  el intercambio en los diferentes ámbitos  culturales de Iberoamérica. 
En  esta edición se pretende fortalecer el trabajo que están  desarrollando las  instituciones públicas y por ello estará dirigido a  todas aquellas personas que  trabajen en   instituciones públicas (de   ámbito local, regional o nacional) 

Este proyecto quiere contribuir a estimular  la construcción  de una cultura de paz, centrada en el intercambio, en el diálogo   intercultural y la cooperación, favoreciendo un mejor conocimiento de  las  diferentes realidades culturales iberoamericanas. Se dará la  oportunidad de  crear nuevos proyectos o fortalecer aquellos que ya  estén en marcha; se apoyarán  los intercambios y la puesta en marcha de  proyectos conjuntos entre  instituciones o profesionales de diferentes  ámbitos y países. Teniendo en cuenta la declaración de la  Naciones Unidades del  2011 como el año Internacional de los Afrodescendientes,  se valorarán  positivamente aquellos proyectos que pongan en valor las  diferentes  manifestaciones culturales y artísticas desarrolladas por las   comunidades afrodescendientes en Iberoamérica.

Para  la puesta en marcha de esta convocatoria la OEI cuenta desde el inicio con el  apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo  (AECID).

Bases e informes en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario